Felipe González: «A estas alturas no me voy a ofender»
El expresidente del Gobierno dice que no sabe porque Pablo Iglesias «tiene esa carga de rabia y odio dentro»
03 de marzo de 2016. Actualizado a las 21:15 h.
7
El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha afirmado este jueves no sentirse ofendido por las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ayer le identificó con los GAL al afirmar que «tiene el pasado manchado de cal viva», y ha dicho no comprender «la carga de rabia y de odio» del líder de la formación morada.
«Yo sé que es buen discípulo de Anguita,
pero me parece que está muy sobrecargado, se debería serenar un
poquito», ha aconsejado González en declaraciones a los medios antes de
participar, en el Instituto Cervantes de Madrid, en un homenaje al
novelista colombiano Gabriel García Márquez, acto al que ha llegado
acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha evitado realizar declaraciones.
González, en cambio, ha querido responder a las
palabras del líder de Podemos pronunciadas durante el debate de
investidura de Sánchez. «Me parece un maravilloso autorretrato», ha
comentado el expresidente socialista, negando que la alusión de Iglesias
a los asesinatos de los etarras Lasa y Zabala, que se atribuyen al
grupo terrorista GAL, le haya ofendido.
«Según mi madre cumplo hoy 74 años, edad para callar
en opinión de Monedero. A estas alturas no me voy a ofender, para que
alguien te ofenda tiene que tener...», ha añadido González sin cerrar la
frase. «El país necesita respuestas a los problemas de los ciudadanos y
no necesita ni rabia ni odio», ha sentenciado el veterano dirigente
socialista antes de participar en el homenaje a García Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario